GSVL

::: Grupo Scout Virgen de Luján, tu refugio Scout en La Plata ::: Scouts Siempre Listos :::

A 30 años de la Gesta de Malvinas (1982 – 2012

“Nosotros miembros del Movimiento Scout, educadores comprometidos con nuestros Principios y Valores, fieles a nuestra Ley y Promesa, deseamos expresar nuestro aporte en la construcción de un país mejor y para hacerlo optamos por la educación no formal.

Comprometidos con la educación que potencia las capacidades de cada chico, de cada chica, de cada joven, solidarios con la educación que transforma vidas y construye vínculos, barrios, comunidades, testigos de la fuerza del amor, la esperanza y la libertad como elementos centrales para la vida en democracia.

Creyentes en la necesidad de construir un país con Memoria, donde la entrega y el valor de quienes combatieron y lucharon por la Patria sea reconocido día a día por todos y cada uno de las Argentinos.

Conscientes de la necesidad de recuperar el protagonismo de las nuevas generaciones, donde democráticamente se ejercite la ciudadanía y se tomen opciones que cada quien considere válida para hacer un país mejor, donde se piensen y ejecuten proyectos para el presente y el futuro en paz y libertad.

En el marco del centenario de nuestro movimiento en Argentina y como homenaje a nuestros compatriotas que dieron sus vidas en la tierra, el mar o el aire de aquellos territorios australes, se hace necesario mantener su memoria y permanente recuerdo “Malvinas” es causa nacional.-

Queremos invitar a todas las personas más allá de sus posiciones partidarias, de sus credos, de su posición social y económica que unan sus esfuerzos y sigan trabajando en Paz, la única forma de crecer como pueblo para que llegue el día en que podamos decir “Malvinas para siempre Argentinas”.

Los invitamos a participar este lunes 2 de Abril en los distintos actos que se realicen a lo largo y ancho de nuestra Patria, para recordar la Gesta Heroica de Malvinas, a los hombres que cayeron en combate, a los que llevan en sus cuerpos y mentes las heridas de esa guerra y a sus familiares, a todos ellos nuestro respeto y agradecimiento.”

I.M. Fernando Bianco, Director de la Zona 10

 

“No permitamos que esta desgracia nos impida seguir jugándonos por la PAZ. Nosotros, los Scouts, en nuestra Propuesta Educativa aspiramos  formar jóvenes “identificados con las raíces de su comunidad y defensores de la vida, la paz, la justicia y la libertad.”

Eso somos. A eso nos comprometimos cuando hicimos nuestra Promesa. En eso creemos. Sigamos apostando por un futuro con capacidad de diálogo y aprendamos a decirle también  a este hecho y a  cualquier manifestación de violencia “NUNCA MÁS”.

I.M. Patricia Auzmendi, Directora de Métodos Educativos
Comunicaciones Institucionales de Scouts de Argentina A.C.

Comentarios cerrados