GSVL

::: Grupo Scout Virgen de Luján, tu refugio Scout en La Plata ::: Scouts Siempre Listos :::

APERTURA 2013

El 9 de marzo el Grupo Scout Virgen de Luján comenzó sus actividades 2013. El marco fue extraordinario, más de 60 personas reunidas a las 15 hs en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de La Plata. Entre quienes asistieron a la Apertura estaban dirigentes, dirigidos, padres que ayudan en el grupo, y padres que fueron a ver el comienzo de sus hijos.

A las 15.20 hs el Jefe del Grupo, Sebastián Onieva dio a conocer el nombre del nuevo sub-jefe del grupo, Jorge Dománico, quien realizaba otras tareas hace más de 4 años. Además, frente a todos los chicos presentaron a los dirigentes de cada rama y a personas que colaborarán durante todo el año. Hubo mucha espectativa por parte de los jóvenes, tras no saber quienes serán sus ¨maestros¨.

Primero, se llamó a la izada de las banderas, un miembro de cada rama pasó a realizarla. Además, el Jefe, junto con el Monseñor Miori, Parroco de la Iglesia llamó a una oración, en la cual pidió por el nuevo año a desarrollarse. Por las familias y por cada uno de los chicos.

 

 

El grupo Scout, no sólo cuenta con la presencia de chicos y chicas de La Plata, sino que varios colaboradores y dirigidos son de distintos lugares de Argentina. Uno de los objetivos principales es poder ayudar a que chicos que vienen a estudiar a la ciudad, no pierdan el contato scout que tenían en sus lugares de recidencia o bien, que si es la primera vez que forman parte de esto, tengan un lugar en donde se sientan cómodos y acompañados.

Tras arrancar con las actividades,el grupo Scout Virgen de Luján, recibió dos visitas inesperadas. Ignacio Salgado, ex jefe del grupo, y Matias Villarreal, ex dirigente de Manada. Ambos, ingresaron al Seminario de la ciudad de La Plata. Y, como no podía ser de otra forma, pasaron a dar sus mejores deseos por el nuevo año a comenzar.

Finalmente, con mucho fervor y entusiasmo, cada rama realizó sus gritos, simbólo del grupo scout. Así se dio comienzo a ciclo 2013. Los chicos jugaron, merendaron y asistieron a misa.

Cada rama tiene distintas metas a cumplir durante el ciclo 2013, por lo cual habrá mucho trabajo y compromiso desde los más chiquitos hasta los más grandes.

Comentarios cerrados