GSVL

::: Grupo Scout Virgen de Luján, tu refugio Scout en La Plata ::: Scouts Siempre Listos :::

Campa de Distrito!

El fin de semana del 22 y 23 de septiembre, el Grupo Scout Virgen de Luján participó del 3 Campamento Distrital del Distrito 4 “Roland Philipps” de la Zona 12 “Buenos Aires Este” de Scouts de Argentina. De dicho evento participaron nuestras 4 ramas y la comunidad de Scouts Adultos del Grupo.

El campamento comenzó el sábado 22 cerca de las 9.00hs  con la izada general en uno de los patios externos del Seminario Menor de los Hornos, cuando nos Reunió nuestro Director de Distrito M.S. Ariel Álvarez – “Choique Pacífico”-, junto con su equipo distrital: Jimena Villarreal – “Loba Tenaz” –  (As. de Programa), Guillermo Ortelli (As. de Pastoral), Luciano Giusso (As. Finanzas) y Eleodoro Nievas – “Elefante Conocedor”- (As. de Rec. Adultos). Se realizó la presentación de Gastón Pigeau – “Búho Aplicado”- como Asistente de Administración, y se confirmó a Matías Marina como Auxiliar de Manada y a Sofía Gonzalez Labó – “Ardilla Afectuosa”- como Auxiliar de Unidad.

Las 4 ramas del grupo se dispusieron a realizar actividades, e integrar las ramas distritales. El caso de la Manada Seeonee fue parte de la Manada Distrital Rampante. La unidad Scout Rupu Lihien hizo lo propio con la Unidad Distrital Ashanti. Los Caminantes Cacique Caupolican se integró a la Comunidad Chak-Folil y la Comunidad M.M. Güemes se integró con las demas comunidades y dieron origen en este campamento a la Comunidad Distrital Rover Rene Favaloro.

El Campamento se llevó a cabo con total normalidad y alegría, trabajando todos en gran hermandad y compañerismo. Se levantaron las carpas por cara rama separados y se vivió una jornada muy divertida.

Para terminar con el día cada rama tuvo su gran fogón donde compartieron sketchs, canciones y danzas provocando unas cuantas fiestas en varios puntos del campamento. Los Rovers y Caminantes cuando culminaron sus fogones tuvieron su fiesta pendiente del foro distrital, así que estuvieron bailando y cantando en un salón del seminario, alejados de los mas chicos.

El domingo nos levantamos temprano y participamos de la Eucaristía como hermanos católicos y nos dispusimos  a compartir la segunda jornada de campamento.

Cabe destacar que las ramas mayores se cocinaron solos pero las menores tuvieron la colaboración de los Quintuches de San Jorge para la Manada y del Equipo Jacarandá de nuestro GSVL en la Unidad.

El día domingo tuvimos la visita del Director del Distrito 2 M.S. Máximo Vazquez y del Directo de la Zona 12, M.S. Alfredo Gismano acompañado de su señora esposa.

Terminando  el Campamento se entregó una Insignia de Madera al Dirigente del Grupo N.S. Lourdes Guepardo Fiel y nos dispusimos a arriar la bandera.

 

Comentarios cerrados