GSVL

::: Grupo Scout Virgen de Luján, tu refugio Scout en La Plata ::: Scouts Siempre Listos :::

Escultismo Federal GSVL

El proyecto de Escultismo Federal del GSVL nace como respuesta a darles un lugar, en la ciudad de La Plata, a los scouts del interior del pais que vienen a estudiar a la ciudad de las diagonales. En el grupo potenciamos y estimulamos la educación universitaria en los rovers, lo cual al sumarse estudiantes del interior, algunos comparten las mismas carreras.

Esto se puede dar con rovers o con scouts adultos.

En el programa de “Roverismo Federal”, como lo hemos denominado, a los rovers les ofrecemos integrar nuestra Comunidad Rover interactuando con compañeros locales y siendo contenidos por el equipo de dirigentes scouts, los que le siguen su progresión hasta su partida. Luego de su partida pueden ser incorporados a los equipos de dirigentes según su perfil. Los dirigentes rovers están también en el seguimiento personal y estudiantil de los jóvenes estando atentos a las necesidades que puedan tener.

Siendo Scout Adulto, se lo incorpora a equipo de educadores o colaboradores según su perfil y requerimientos y trabaja su formación en el grupo scout. Una vez que el consejo de grupo considera que esta apto, comienza su formación para la Insignia de Madera en la rama en la cual está trabajando (Dirección de Jóvenes o Dirección Institucional).

La idea es tomar los scouts del interior darle la formación y experiencia para que, llegado el caso, vuelvan a sus ciudades y retomen la actividad en el grupo, puedan tener un dirigente formado y con experiencia en trabajo en grupo.

Así en el grupo tenemos y hemos tenido scouts de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Puerto Madryn (CHUBUT), Neuquén (NEUQUEN), Gualeguaychú, Concordia (ENTRE RÍOS), Mar del Plata, Tandíl, Santa Teresita, Cañuelas, Bahía Blanca, Coronel Suárez (BUENOS AIRES), Córdoba (CÓRDOBA)… y esperamos mas gente.

En el año 2009, nuestro grupo pudo contar con un Jefe de Grupo de aquellos estudiantes que se vino del interior a estudiar. Y así también tenemos nuestros dirigentes del interior con Insignia de Madera.

Para contactarte para ser parte o consultarnos  envianos un correo a consejodegrupo@gsvl.com.ar

Te esperamos!!!