GSVL

::: Grupo Scout Virgen de Luján, tu refugio Scout en La Plata ::: Scouts Siempre Listos :::

Pañuelo y Escudo del GSVL

PAÑUELO DE GRUPO:

El Pañuelo de Grupo tiene 4 Colores: Azul, Rojo, Celeste y Blanco.

El Azul significa el color del manto original de la Virgen de Luján, el Color Rojo es el color del Sacrificio y el Celeste y Blanco nos recuerdan a nuestra Bandera Nacional Argentina.

Los Scouts Adultos utilizan el mismo pañuelo con una Cruz de Jerusalem en el vértice en símbolo de sacrificio por los niños y jóvenes del movimiento y del grupo scout. Como mística a los Rovers de partida se les coloca en su ceremonia de partida, marcando la finalización de la etapa de beneficiario del movimiento.

ESCUDO DEL GRUPO SCOUT:

El Escudo que adopamos para este grupo tiene los siguientes significados:

ESCUDO NUEVO-Por empezar, el escudo tiene los colores del pañuelo de grupo que son el azul, el rojo, el celeste y el blanco.

– En color rojo esta la Cruz de Jerusalén que nos representa como Católicos.

– Por detrás de la Cruz se observa en líneas la representación de la ciudad de La Plata de donde es el grupo. La cuadricula de la plata, nos representa la perfección que debemos buscar, nos recuerda también que es la ciudad de los estudiantes universitarios, esto nos marca la migración de gente del interior del país que vienen a buscar formarse como profesionales y que el grupo también recibe. La cuadricula de la ciudad de la plata, nos ubica en tiempo y espacio: las diagonales principales nos dan la orientación, norte, sur, este y oeste

– En el cuadrante superior izquierdo  es el Cuadrante NORTE: es la dirección de la renovación, del conocimiento y la sabiduría. Aquí esta nuestra Madre, La virgen de Luján, que le da al grupo el nombre y que nos guía, nos enseña, nos renueva día a día a seguir en el camino de nuestras vidas.

– En el cuadrante opuesto, en el cuadrante SUR  es la dirección que marca el crecimiento y la fructificación. Aquí hay marcado un punto y ese es el lugar en donde esta ubicada la sede de grupo. Ese es el lugar en donde crecemos, en donde vemos los frutos de este grupo, donde los sueños crecen y se hacen realidad.

– En el cuadrante superior derecho, El cuadrante ESTE, es la dirección de lo nuevo, de los comienzos, del nacimiento. Por eso ahí esta la Flor de Lis Nacional, es en donde nacimos, Scouts de Argentina. Es lo nuevo, la nueva asociación que esta naciendo.

– En el cuadrante opuesto al anterior, el cuadrante OESTE, es la dirección de la madurez, de la cosecha y de las recompensas. Aquí esta la Flor de Lis Internacional, este que tiene esa madurez de mas de 100 años, en donde vemos que el escultismo esta vivo en todo el mundo y es aca también donde el escultismo internacional ve su cosecha y ve sus recompensas

– El número 890 es el número de afiliación del grupo y el 2002 es el año en que el grupo se fundo y debajo hay un gallardete con el nombre del grupo.

CARGOS EN EL  GSVL


Volver a El Grupo