GSVL

::: Grupo Scout Virgen de Luján, tu refugio Scout en La Plata ::: Scouts Siempre Listos :::

:::GSVL en los Medios::: Visitaron la Ermita y lugares de Saavedra y la zona grupo scout de La Plata

“Los chicos no conocían  y fue una experiencia muy linda porque no solamente vinimos a un lugar tan lejos, 600 kilómetros de La Plata sino que pudieron aventurarse en un viaje en tren que pocos lo conocen, fue magnifico”, expresó el jefe de grupo scout Virgen de Luján de La Plata, Sebastián Onieva quienes visitaron la Ermita “Nuestra Señora de Luján de la Sierra” en Saavedra.

Llegaron 55 chicos y con adultos incluídos llegaron a las 85 personas.
El lugar de campamento base fue la Ermita de Saavedra la que definieron como “fenomenal, muy bueno para el scoutismo y en cercanías a las sierras con muchas actividades para realizar”.
También estuvieron el lunes en la localidad de Puan con un micro.
“Estuvimos en la laguna, con almuerzo y se pudieron bañar por las elevadas temperaturas y la pasamos lindo”, reflexionó.
En el cierre llegaron al natatorio “Edmundo Domingo Marzialetti” del club Atlético Saavedra.
“Para cerrar la jornada y estar temprano en el tren hablamos y la gente del club nos permitió venir con una jornada de pileta, higienizarnos antes de partir el tren”, dijo Onieva el martes cerca de las 20 horas.
También se sumaron el pasado sábado al festival de motorock que organizó la agrupación motoquera “Los Hijos del Viento” en beneficio de los jóvenes Sofía Iriarte y Cristián Ezeiza cuya vivienda por un desperfecto eléctrico se incendió.
“Nos llamó la atención el encuentro del moto rock que en principio era en beneficio del anexo de la escuela especial y nos enteramos que una vivienda sufrió daños y nuestra intención fue participar unos instantes y colaborar con la gente en este lugar tan lindo como es Saavedra”,
El grupo scout cumple diez años y la idea fue salir bastante lejos.
“Hay chicos que recién ingresaron y con la ayuda de los padres pudieron sumarse al campamento que para nosotros nos beneficia y a ellos también.
Los chicos son de 7 a 21 años y gente mayor con colaboradores como cocina, asistencia, vehículos y actividades que se necesitan”.
El dirigente scout brindó “nuestro mayor agradecimiento a todo el pueblo de Saavedra.
Venimos a comprar al pueblo, la gente muy cálida y amable es fundamental.
A la comisión de la Ermita colaboraron con el lugar del campamento, las instalaciones que tienen son muy buenas, a Marta H. de Castillo la presidenta de la comisión agradecidos, a José, el encargado y a los establecimientos aledaños que nos permitieron pasar “La Celia, “Don Ricardo” de Ricardo Castelli que nos permitió ir al arroyito al lado de la Ermita.
Todos muy predipuestos, a Carlos Eckardt de Cerro Aspero que llevó a los más chiquitos con una salida fenomenal por las sierras e hicieron tirolesa, vinieron fascinados.
A la municipalidad, a la delegada municipal Marta Pacheco de Reñones, al inspector Javier Iturrioz que nos consiguió el traslado, a la policía, hospital y bomberos.
También a quien nos consiguió muzzarella para unas pizzas y corderos que es Gerónimo Braganza que se acercó al campamento y nos mandaba mensajes en todo momento para ver como estábamos.
A todos muy agradecidos y esperamos volver en algún otro momento, gracias por recibirnos  con tanta cordialidad y amabilidad”, culminó el dirigente scout.

Saavedra Televisora Color
Fuente: http://actualidadsaavedra.blogspot.com.ar/2013/01/visitaron-la-ermita-y-lugares-de.html

Comentarios cerrados