GSVL

::: Grupo Scout Virgen de Luján, tu refugio Scout en La Plata ::: Scouts Siempre Listos :::

Historia de los Rovers

Historia de la Comunidad Rover

La Rama Rover se abrió el 8 de diciembre del 2007, cuando Mati hizo su pase a Rover. Para ese momento, la Comunidad no tenía nombre, por lo tanto, Mati, Rodri y los aspirantes a Rovers (Caro T., Rulo, Vale, Nico y Sol) se juntaron para asignarle uno. Después de tanta búsqueda, surgió el nombre de Martín Miguel de Güemes. En el campamento de pases (3 y 4 de Mayo de 2008) se realizó por primera vez el grito, y a partir de allí la Comunidad comenzó a trabajar.

Primera Investidura Rover:

El fin de semana del 10 y 11 de Abril del 2010, los Rovers se fueron de campamento a la Isla Paulino. En ésta, se realizó por primera vez la Investidura de Cayados. Aquí participaron los Rovers que ya tenían Cayado y que habían hecho el campamento de Soledad. Los nuevos Rovers investidos fueron: Matías Villarreal, Dalmiro Gómez Ribot, Carolina Villarreal y Sol Menescardi.

Equipos:

Alrededor del mes de Mayo del 2009, se integraron a la Comunidad, Joaco, Lara, el Chino y Caro Villa, y además se habían realizado los pases de Rama, por lo tanto Chabi y Dalmiro pasaron a integrar la Comunidad. Al ser bastantes Rovers, nos dividimos en 2 grupos para realizar diversas actividades y para tener mayor organización. Los grupos eran: el Equipo Matero, integrado por Vale, Rulo, Nico, Lara, Dalmi, Caro V. y Rodri, y el Equipo Gauchito, integrado por Mati, Sol, Caro T., Chino, Chabi y Joaco. Estos dos grupos sólo se hicieron para que organicemos actividades y juegos de tipo gauchesco, ya que nos identifica por el nombre de la Comunidad.

A partir de Agosto del 2009, la Rama Rover se “dividió” en tres grupos para mejor organización, con nombres que tienen que ver con los gauchos: Martín Fierro,  Juan Moreira, Fausto

A principios de año 2013 la organización de los equipos, dejó te utilizarse.

El Pañuelo Rover

El pañuelo de la Comunidad Rover Martín Miguel de Güemes es de color rojo con dos líneas negras.El rojo del pañuelo se debe al color correspondiente de la Rama. Además es el color que representa al Servicio.Las dos líneas negras representan el luto de Güemes. En la punta del pañuelo, estas líneas forman el símbolo de la unión y de la amistad.Los colores del pañuelo, además representan el poncho de Güemes, que si bien es color rojo, al morir Güemes se le añade el color negro.

Escudo Rover

El escudo de la Comunidad Rover Martín Miguel de Güemes tiene los mismos colores que el pañuelo de la Comunidad: rojo y negro. El escudo tiene forma de poncho, representando así a nuestro gaucho Güemes de color rojo, y dos franjas o líneas negras, como parte del poncho y al igual que el pañuelo Rover. En el centro dice “Rovers” representándonos como Rama, y en los bordes el nombre de la Comunidad con un elemento de las guardas del poncho.

Volver a Rovers…